Prepárese, hoy gran jornada de protesta en diferentes vías de Cartagena

11 de octubre de 2017 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena vivirá hoy una nueva jornada de protestas por cuenta de las centrales obreras de la ciudad, que se unirán a una gran movilización nacional en apoyo a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acedac), quien representa los intereses de los pilotos de Avianca en la huelga que inició hace 22 días. Luego de que la Aeronáutica Civil le diera luz verde a Avianca para contratar pilotos extranjeros mientras se soluciona la crisis, los demás gremios se solidarizaron con los huelguistas y les mostrarán su apoyo este 12 de octubre a través de la toma de las principales ciudades del país. (Lea aquí: Acdac apeló decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró ilegal la huelga)

En Cartagena, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) serán quienes encabezarán las movilizaciones, las cuales avanzarán por diferentes vías de la ciudad y podrían afectar la movilidad de la ciudadanía. Varios puntos de encuentro y dos destinos finales: el Centro y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, marcarán los recorridos de los protestantes.

Según conoció El Universal, la protesta, que comenzará a las 9:00 a.m., estará dividida en dos frentes, uno comandado por la CUT y otro liderado por la Sudeb. En la primera, el punto de encuentro será el Parque del Cangrejo en el barrio Crespo, para posteriormente caminar por la Carrera 1, siguiendo por la Calle 70, hasta llegar al puerto aéreo de la ciudad.

En la segunda, los profesores se reunirán en los colegios Nuestra Señora del Carmen en el barrio Chipre, Antonia Santos en el Pie del Cerro y el Centro Recreacional Napoleón Perea en la Transversal 54. Desde estos puntos, los maestros saldrán en buses hasta el Castillo de San felipe, donde comenzarán a marchar hasta la Plaza de la Paz en el Centro Histórico.

Respecto a esta movilización, que se espera sea masiva, el Secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño, señaló que ya el Distrito está al tanto y hará el respectivo acompañamiento para que se garantice el derecho a la protesta sin alterar el orden público ni afectar a la ciudadanía.

“Todas las autoridades están preparadas para la movilización. Esperamos que se haga sin ningún inconveniente y que el bienestar común prime sobre el particular. La policía estará atenta para impedir bloqueo de vías o afectaciones en la operación del aeropuerto de la ciudad”, indicó Niño.

En esta manifestación pacífica participarán la CUT, la USO, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Colombiana de Pensionados (CCP), la Confederación Democrática de Pensionados, (CDP) y la Sudeb.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS