Cartagena


¡Prepárese! Mañana habrá paro de taxistas en Cartagena

Las caravanas se concentrarán desde las 5 a.m. en diferentes puntos de la ciudad.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

02 de mayo de 2021 10:52 AM

Desde las 5 a.m. de este lunes, el gremio de taxistas protestará en contra del proyecto de ley 003 radicado en el Congreso de la República, que reglamenta las plataformas digitales para la prestación del servicio público de transporte en carros particulares, el cual en su criterio fomenta la competencia desleal. (Le puede interesar: Este 3 de mayo comienza nueva rotación de pico y placa para taxis)

Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), explicó que la protesta se une al paro nacional en contra del Gobierno y que igualmente como gremio rechazan la reforma tributaria.

“Vamos a tomar toda la ciudad de Cartagena y las principales avenidas dentro del marco constitucional que nos permite la norma. La idea es que hagamos presencia todos los que dependemos del taxi porque este es nuestro trabajo que hemos defendido durante muchos años y hoy no podemos permitir que seamos desplazados”, manifestó.

Igualmente, la idea es hacer un llamado al gobierno de William Dau y en especial al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en cabeza de Janer Galván para implementar soluciones de fondo en materia de movilidad para Cartagena. “El transporte ilegal nos tiene a los taxistas en la quiebra”, afirmó Barrios.

La manifestación se desarrollará en caravanas y garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estos serán los diferentes recorridos:

1. Terminal de Transportes, bomba El Amparo, Transversal 54, Bosque, Centro.

2. Ceballos, avenida Crisanto Luque, Manga, Getsemaní, Centro.

3. Crespo, calle 70, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Avenida Santander, Centro.

4. Bomba El Amparo, avenida Pedro de Heredia, Centro.

5. La Boquilla, Avenida Santander, Bocagrande, Centro.

6. Ceballos, Zona Industrial de Mamonal, Parquiamérica, avenida Crisanto Luque, Centro.