Presentan Informe de Calidad de Vida Cartagena Cómo Vamos 2018

27 de agosto de 2019 09:50 AM
Presentan Informe de Calidad de Vida Cartagena Cómo Vamos 2018
Cartagena Cómo Vamos por más de 14 años ha hecho seguimiento y monitoreo a los avances y retrocesos que se producen en la calidad de vida de los cartageneros. // Foto: Aroldo Mestre - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el salón Aguamarina del Hotel Intercontinental se desarrolló desde las 8 de la mañana la presentación de los resultados del Informe de Calidad de Vida - Cartagena Cómo Vamos 2018.

En el evento se presentaron los avances y retrocesos de la ciudad en aspectos como: educación, salud, vivienda y servicios públicos, medio ambiente, movilidad urbana, infraestructura vial y espacio público, seguridad, entre otros, y a su vez se plantearon los retos del próximo Alcalde de Cartagena.

En la presentación del informe hicieron presencia Pedrito Pereira Alcalde (e), Vivian Eljaiek, Gerente ANDI Bolívar y Tania Jiménez Decana de Economía de Universidad Tecnológica de Bolívar, quienes lideraron un conversatorio. A su vez otros funcionarios del Gabinete Distrital y demás líderes y miembros de sectores agremiados en Cartagena.

“Es una herramienta muy importante la que nos da Cartagena Cómo Vamos, nos llena de mucho optimismo ver que ya hay 40 mil cartageneros menos en pobreza, antes eran 300 mil y ahora son 268 mil, eso motiva a que sí se hace un trabajo sostenible en estos próximos años, en el 2033 tendremos una Cartagena sin pobreza”, dijo el alcalde (e).

Pereira le recomendó al próximo alcalde de Cartagena que enfoque su trabajo en la zona insular de la ciudad para “saldar una deuda histórica”.

Usted podrá ver el especial de los resultados a través nuestra página www.eluniversal.com.co

Sobre CCV

Cartagena Cómo Vamos por más de 14 años ha hecho seguimiento y monitoreo a los avances y retrocesos que se producen en la calidad de vida de los cartageneros y además informa y evalúa los cambios a partir del cumplimiento de los Planes de Desarrollo.

Es una iniciativa privada apoyada por 13 socios: Andi seccional Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena, el periódico El Universal, Coosalud EPS, Comfenalco Cartagena, Fundación Corona, Funcicar, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, Publik y recientemente la Fundación Promigas y Fundación Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS