Cartagena


Presentan informe de calidad de vida Cartagena Cómo Vamos

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de julio de 2016 10:13 AM

El evento se realiza este miércoles en el salón Imperial del hotel Las Américas. La Coordinadora del programa Cartagena Cómo Vamos (CCV), María Claudia Peñas, es la encargada de mostrar a través de indicadores la evaluación sobre la calidad de vida en la ciudad en diferentes sectores: educación, salud, vivienda y servicios públicos, medio ambiente, movilidad urbana, infraestructura vial y espacio público, seguridad ciudadana, finanzas públicas, desarrollo económico, responsabilidad ciudadana, cultura y deporte, demografía y prospectiva de ciudad.

El alcalde Manuel Vicente Duque y su gabinete hacen presencia en el lugar y se espera un pronunciamiento al final de la presentación del informe.

El programa Cartagena Cómo Vamos da cuenta de los avances de la ciudad en materia de calidad de vida y tiene tiene como objetivo informar y evaluar los cambios  a partir del cumplimiento de los Planes de Desarrollo.

PRIMEROS RESULTADOS

Según el informe, Cartagena cumplió en un 51% los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y ejecutó un 92 por ciento del presupuesto durante el año 2015.

En cuanto a pobreza, Más de 262 mil personas en Cartagena viven en esta condición y cerca de 40mil en estado de indigencia.

El desempleo en hombres es del 7% y en mujeres del 11%.