Presidente de Alemania visita el Parque Corales del Rosario

12 de febrero de 2019 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de su visita a Colombia, el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, visitó este martes 12 de febrero el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Esto con motivo del 250 aniversario del natalicio del científico Von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna universal, y la conmemoración de los 220 años de su viaje a América Latina.

Durante el recorrido también estuvieron presentes la directora Nacional de Parques Nacionales, Julia Miranda, el embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, y el embajador de Alemania en Bogotá, Peter Ptassek.

La visita

El recorrido se inició por un viaje vía marítima hasta las instalaciones de Parques Nacionales en Isla Grande (Archipiélago del Rosario), donde conoció de primera mano la labor que la entidad realiza para controlar y proteger de los recursos naturales que el área protegida posee.

La comitiva junto con el presidente recorrió uno de los senderos observando el bosque seco tropical y bosques de manglar junto con sus diferentes floras y faunas, siendo esta una actividad potencial para el desarrollo del ecoturismo por parte de la comunidad asentada en el área de influencia del Parque Nacional.

La visita finalizó en el Eco- Hotel la cocotera, proyecto comunitario impulsado por parque Nacionales, el cual busca fortalecer a las comunidades locales a través del desarrollo de proyectos turísticos sostenibles.

Reunión con Duque

El presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, quien llegó a Cartagena en la noche de ayer, partió para Bogotá.

Allí será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. Posteriormente, será recibido con honores militares en la Casa de Nariño, sostendrá un encuentro privado con el presidente Iván Duque y se ofrecerá una declaración de prensa conjunta.

Además, el miércoles 13 de febrero tendrá un encuentro con migrantes venezolanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS