Cartagena


Presunto conflicto de intereses en el área de servicios públicos de la Alcaldía

Así lo denunció la secretaria general del Distrito, Diana Martínez Berrocal en medio de la presentación del libro blanco.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de julio de 2020 03:48 PM

Durante la presentación del libro blanco, la secretaria general del Distrito, Diana Martínez Berrocal denunció en su informe un presunto conflicto de intereses por parte de algunas personas vinculadas al área de servicios públicos de la Alcaldía, las cuales, al parecer, también tendrían relación con las empresas a las cuales se le adjudicaron los contratos en esta dependencia.

Fueron tres empresas a las que se refirió la funcionaria específicamente:

1. Grupo Empresarial de servicios profesionales y de consultorías ESP S.A.S

Según el informe, la Secretaría General celebró un contrato con esta empresa el año pasado por un valor total de $628.677.000, pero se encontró que dos contratistas de esta misma dependencia hacían parte del grupo de abogados adscritos a esta empresa.

2. Consultorías y Servicios Jurídicos y Comerciales S.A.S

Con esta empresa, de acuerdo a lo mostrado en el informe, en 2018 se celebró un contrato por un valor de $4.498.256.240, y en 2019 se celebró otro contrato con un objeto similar al anterior por un valor de $4.287.570.000. Lo que llama la atención, según la funcionaria es que el representante legal de esta empresa también hace parte del staff de abogados de “Grupo Empresarial de servicios profesionales y de consultorías ESP S.A.S” (empresa del punto 1).

3. Gestiones Integrales del Norte S.A.S

Con esta empresa se celebró un contrato en 2019 por $77.200.000. De acuerdo a lo que reveló el libro blanco, el representante legal de esta compañía es el mismo de “Consultorías y Servicios Jurídicos y Comerciales S.A.S” (empresas del punto 2), que como se expuso, tiene aliados vinculados con la empresa del punto 1.