Primera Feria Laboral Bilingüe

21 de septiembre de 2019 12:00 AM
Primera Feria Laboral Bilingüe
Mario Ramos, rector de Unicolombo, dio los detalles de lo que será la Feria Laboral Bilingüe. //foto: julio castaño-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo jueves 26 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana, se realizará la Primera Feria Laboral Bilingüe, de la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo).

Así lo dio a conocer Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo, informó que la feria será en el auditorio principal de la sede del barrio Los cuatro vientos.

El objetivo del evento, según Ramos Vélez, es darle oportunidad a dos sectores importantes de la ciudad: el sector productivo y a los estudiantes.

“El sector productivo --dijo-- tendrá la oportunidad de lograr, mediante entrevistas y hojas de vida, relacionarse con profesionales de Cartagena, quienes se han formado con el inglés, idioma que ya hace parte de la canasta familiar”.

Hizo saber que ya se han inscrito 40 empresas, por lo cual se le dará oportunidad a los estudiantes, de los cuales ya se han inscrito aproximadamente mil, a través de la página web de Unicolombo.

“Estos estudiantes, de acuerdo con su formación, podrán analizar en cuáles empresas podrían presentarse y darle un giro positivo a sus vidas”, sostuvo Ramos.

Agregó que inicialmente se había pensado abrir la feria únicamente para los estudiantes de Unicolombo, pero finalmente se decidió ofrecerlo a todas las comunidades estudiantiles de la ciudad, “ya que es posible que muchos de esos estudiantes sean bilingües y tengan el perfil que estén necesitando las empresas invitadas”.

El año pasado el plantel realizó una feria laboral, pero este esta la primera vez que se haría con el perfil bilingüe, “tomando en cuenta las necesidades de las empresa que operan en la ciudad, en el sentido de que sus trabajadores manejen el inglés, tomando en cuenta que a Cartagena llegan operarios de empresas extranjeras sin necesidad de que haya alta temporada turística”.

La feria quedará institucionalizada como otra de las actividades anuales de Unicolombo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS