Cartagena


Primera paciente con coronavirus en Cartagena sigue mostrando mejoría

La extranjera, de 85 años, permanece internada en la Clínica Medihelp Services.

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2020 10:56 AM

Tras casi dos semanas de hospitalización, hoy la Clínica Medihelp Services dio a conocer un nuevo parte médico de la primera paciente que presentó coronavirus en Cartagena.

Según el comunicado de la clínica, donde permanece recluida la extranjera de 85 años desde el pasado 08 de marzo, cuando se confirmó que contrajo el virus luego de llegar a la ciudad a bordo de un crucero, la salud de la mujer continua evolucionando satisfactoriamente.

El texto agrega que “presenta un adecuado patrón de respiración, no tiene fiebre y ha mostrado mejoría de su estado, además, permanece hospitalizada requiriendo realización de los estudios indicados para evidenciar su recuperación satisfactoria y los pertinentes a su estado general de salud”.

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), indicó hace algunos días que si la mujer continúa con una evolución favorable en los próximos días podría ser dada de alta. (Lea aquí: Primer caso de coronavirus en Cartagena ya se habría curado)

Cabe recordar que por este primer caso, dos enfermeras y un hombre del personal médico de la clínica resultaron infectados.

En los tres casos, los pacientes se encuentran aislados en sus casas y se les hace seguimiento a su evolución. (Lea aquí: Primera paciente con coronavirus en Cartagena dice sentirse muy bien)

Cabe recordar que la ciudadana inglesa llegó a Cartagena a bordo del crucero Braemar el pasado 8 de marzo y tras manifestar dolores abdominales fue traslada a Medihelp Services, donde permanece recluida.

Hasta el momento, las entidades de salud confirman 14 casos en la ciudad, en el que se incluyó al taxista fallecido el pasado 16 de marzo, siendo el primer muerto en Colombia por este virus.