Primera persona con COVID-19 en Cartagena sigue hospitalizada

30 de marzo de 2020 08:00 PM
Primera persona con COVID-19 en Cartagena sigue hospitalizada
La extranjera lleva 22 días interna en Medihelp. // Zenia Valdelamar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque la primera persona contagiada con COVID-19 en Cartagena se recuperó y ya no tiene rastros del virus en su cuerpo, esta sigue hospitalizada en la Clínica Medihelp Services. (Lea aquí: Primera persona con coronavirus en Cartagena ya se recuperó)

Si bien, el pasado 27 de marzo Roberto Carlos Galván, director administrativo y comercial de Medihelp, sostuvo que la mujer inglesa posiblemente sería dada de alta entre el sábado y hoy lunes, esto no fue así.

El Departamento Administrativo Departamental de Salud (Dadis) explicó a El Universal que pese a que la extranjera, de 85 años, ya es negativa para coronavirus su salida del centro médico debe ser autorizada por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Clínica Medihelp, requisito que hasta la noche de este lunes no se ha dado.

Se espera que el trámite de su salida se realice en los próximas días. Mientras tanto la mujer se sigue recuperando satisfactoriamente.

Es de resaltar que una vez la paciente sea dada de alta será repatriada a su país, en un proceso coordinado con la secretaría de Salud, el consulado británico y la aseguradora internacional.

Recuento del caso

El 11 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó que la mujer inglesa, que llegó a bordo del crucero Braemar, se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en Cartagena.

La extranjera manifestó inicialmente dolores abdominales y luego fue trasladada a la Clínica Medihelp Services, donde le hicieron la prueba para el virus. (Le puede interesar: Una mujer, nueva víctima mortal de coronavirus en Cartagena)

Cabe resaltar que aunque la mujer no alcanzó a recorrer la ciudad, tres personas resultaron contagiadas por contacto: dos enfermeras y un empleado de Medihelp, quienes la atendieron antes de conocer que era positiva para COVID-19.

Los tres casos relacionados con la inglesa se encuentran aislados en sus casas y recuperándose satisfactoriamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS