Prisión domiciliaria a Wilfran Quiroz por caso Blas de Lezo

25 de julio de 2017 06:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de allanamiento de cargos de Wilfran Quiroz, uno de los constructores del edificio Portales de Blas de Lezo II,  que colapsó el pasado 27 de abril, dejando a 21 personas muertas y 22 más heridas.

En la audiencia, que se realizó en el Complejo Judicial, la Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena le otorgó 48 meses de detención domiciliaria al constructor, quien fue acusado por el delito de urbanización ilegal.

“Es un tema preocupante pero recordemos que el delito por el que él se allana fue urbanización ilegal que nos dio un total de 48 meses a título de prisión domiciliaria, el cual fue apelado por la Fiscalía y abogados de los capturados y ahora se va al Tribunal Judicial”, explicó Erick Urueta Benavides, Presidente de la Veeduria de la Rama Judicial de Cartagena.

Cabe recordar que tras el colapso del edificio, las autoridades de distintas entidades, realizaron cerca de 47 entrevistas necesarios para el esclarecimiento de los hechos. 

Cerca de 6 semanas, los investigadores recolectaron todas las evidencias, material probatorio y pruebas técnicas suficientes para obtener las ordenes de capturas, proferidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS