Procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen por la bahía de Cartagena

15 de julio de 2013 06:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A bordo de la embarcación ARC “Playa Blanca” la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes y de la Armada Nacional, será llevada por las aguas de la bahía de Cartagena, en una procesión náutica, que comenzará en el muelle “La Bodeguita” este martes 16 de julio, a partir de las tres y treinta de la tarde.
En esta procesión náutica la Virgen del Carmen será escoltada por las diferentes unidades de la Armada Nacional, así como por embarcaciones particulares, de pasajeros y turísticas, que se integrarán en torno a una celebración eucarística y movidos por la fe, hacia quien los protege en sus travesías por el mar.
La celebración se iniciará con las tradicionales salves o saludos a la Virgen, recitados por el padre Jesús María Cano, sacerdote de la parroquia Santa María del Mar de El Laguito.
El recorrido llegará hasta la estatua de la Virgen del Carmen, ubicada al interior de la bahía de Cartagena, donde el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal oficiará una eucaristía, elevando cantos y plegarías a la Santísima Virgen.
La Armada Nacional invita a toda la comunidad cartagenera y de las zonas insulares, a que se vincule a esta importante actividad que rinde homenaje a la patrona de los navegantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS