Procuraduría citó a audiencia pública a secretario de Planeación de Cartagena

25 de octubre de 2018 07:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exgerente del Espacio Público de Cartagena, Iván Darío Castro Romero, deberá acudir a una audiencia pública solicitada por la Procuraduría General de la Nación, ya que al parecer se extralimitó de sus funciones cuando estaba en el cargo.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, Castro Romero, actual secretario de Planeación de la ciudad, en su calidad de gerente de Espacio Público, firmó en abril de 2018 un contrato en el que autorizó a una empresa privada instalar un parque de atracciones mecánicas en un lote de la ciudad, sin que existiera aval o licencia expedida por el Comité de Eventos de la Alcaldía.

Para el Ministerio Público el entonces funcionario habría violado las normas establecidas, ya que el Comité de Eventos es la instancia encargada de autorizar o no la realización de esa clase de actividades en Cartagena.

También habría violado, aparentemente, el principio de legalidad en la función administrativa, toda vez que a los servidores públicos les está prohibido ejercer sus funciones en forma contraria a la prevista en la ley.

Por esos hechos, el ente de control calificó la presunta conducta cometida como una falta grave a título de culpa gravísima.

Cabe recordar que Iván Castro se desempeñó como gerente del Espacio Público entre el 31 de enero de 2017 y el 8 de mayo de 2018. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS