Cartagena


Procuraduría pide acciones por parqueo de vehículos en playas de Cartagena

El Ministerio Público alertó por el problema de movilidad que se ocasiona en playas de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y otros balnearios.

LÍA MIRANDA BATISTA

20 de agosto de 2021 07:48 AM

La Procuraduría General de la Nación pidió al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) tomar acciones urgentes y necesarias para evitar la ocupación de playas y zonas de bajamar por parte de vehículos. Lea: Denuncian parqueo de vehículos en playas de Cartagena

En un documento dirigido al director del Datt, Janer Galván, la Procuraduría Provincial de Cartagena advierte sobre el alto riesgo que representa para los usuarios los problemas de movilidad que se derivan de esta situación.

“Este despacho ha sido informado y observando en medios de comunicación la permanente ocupación de playas y zonas de bajar por parte de vehículos tales como buses de turismo, de servicio especial y de servicio urbano, vehículos particulares al igual que motocicletas, poniendo en alto riesgo a los usuarios de las diferentes playas en donde por lo regular se tiene presencia de niños, menores de edad al igual que personas de avanzada edad”, expone la entidad.

El ente de control pide al Datt tomar acciones urgentes y necesarias para evitar la ocupación de playas y zonas de bajamar.

Para el Ministerio Público, es preocupante que la congestión vehicular se presente en zonas de prestación de servicios de salud como el Hospital de Bocagrande y el Centro Médico de Bocagrande, contornos que “deben estar despejados para su operación”.

La acción preventina se realiza en el marco de las actuaciones del Ministerio Público para garantizar que las actividades “recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas y rurales se realicen con el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS