Procuraduría solicitó revisar con 'lupa' la terna para alcalde de Cartagena

11 de septiembre de 2018 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros y el país están a la expectativa de quién será el alcalde número 12 de Cartagena, la terna enviada por el Partido Conservador ha dado varias vueltas, y hoy vence el plazo para que el presidente de la República, Iván Duque, responda la tutela presentada por el abogado Javier Bustillo ante el Tribunal Superior de Cartagena, que pretende suspender el proceso para escoger al nuevo alcalde encargado de la ciudad. 

Ante tanta expectativa, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a Duque Márquez, a que revise con 'lupa' la terna presentada por el Partido Conservador para alcalde de Cartagena, ya que la ciudad no merece "otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, Contraloría y o en la Fiscalía".

El jefe del Ministerio Público advirtió que el nuevo mandatario distrital tiene que ser una persona de las más altas calidades éticas, las mejores condiciones profesionales, y una gran trayectoria que garantice con mano fuerte que no va a haber más corrupción en la ciudad.

"Por favor examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones, devuelva la terna", le dijo el procurador al presidente Duque. 

Cabe recordar  que la terna que está en manos del presidente quedó conformada así: Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray. (Lea aquí: Partido Conservador confía en que esta semana habrá alcalde de la terna).

Carrillo Flórez, dijo que el balón está en manos del Gobierno Nacional que tiene la responsabilidad de escoger "un gran alcalde para Cartagena".

"Yo no me voy a referir a los nombres específicos, yo digo en abstracto que hay que escoger al mejor. Cartagena se merece un gran alcalde que va a regir los designios de esta ciudad hasta el 31 de diciembre del año entrante y por eso no se pueden equivocar", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS