Procuraduría vigilará empalme en la Alcaldía de Cartagena

08 de noviembre de 2019 04:23 PM
Procuraduría vigilará empalme en la Alcaldía de Cartagena
Procurador Fernando Carrillo. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador Fernando Carrillo anunció el acompañamiento del Ministerio Público al empalme en la Alcaldía de Cartagena y reveló que habrá una Comisión que buscará la transparencia y la precisión técnica de la llegada del nuevo alcalde.

Señaló que pondrán a disposición del nuevo alcalde todos los recursos técnicos de la Andi, en cabeza su presidente Bruce Mac Master - ex alcalde encargado de Cartagena – y de la Procuraduría para facilitar la puesta en marcha del nuevo gobierno distrital.

“Nosotros estamos convencidos de que esto hay que hacerlo de cara a la ciudadanía, que tiene que saber, por ejemplo en el escenario de la contratación, qué es lo que está pasando en Cartagena, qué falta, qué se va a firmar de aquí al 31 de diciembre. Normalmente se meten los goles a última hora de la administración de un alcalde y nosotros vamos a impedir eso, vamos a tratar de entregarle al nuevo alcalde toda la información de la manera más eficiente y transparente para que Cartagena tenga un proceso de transición ejemplar en Colombia”, explicó.

Además, Fernando Carrillo sostuvo que le pedirá al mandatario saliente, Pedrito Pereira, una rendición de cuentas pública en el que se aborden los programas sociales, las obras de infraestructura y la necesidad de luchar contra la corrupción desde el empalme.

“Aquí hay gente que cree que tiene escrituradas la contratación porque fue contribuyente de campaña o porque viene haciéndolo desde el pasado. Vamos a examinar toda esa patología, todas esas enfermedades que se dan en el caso de una ciudad como Cartagena”, apuntó Carrillo, quien aclaró que el representante de la Procuraduría General en la comisión de empalme será el procurador Provincial Guido Aldo Flórez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS