Prohíben venta y consumo de licor en más plazas del Centro Histórico

21 de diciembre de 2016 12:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de ayer comenzó a regir la prohibición de venta y de consumo de bebidas embriagantes en las plazas de los Coches, de la Paz, y en el Camellón de los Mártires del Centro Histórico de Cartagena. Así lo dispuso la Alcaldía de Cartagena mediante el decreto 1751 del 20 de diciembre. La medida, regirá por más de tres meses, hasta el 31 de marzo de 2017.

“Todas estas acciones las ha tomado la Administración Distrital como medidas de orden público para garantizar la seguridad de los cartageneros. Queremos que los espacios públicos, como plazas y parques de la ciudad, sean utilizados para el disfrute familiar, que se puedan usar en paz y tranquilidad”, explicó Fernando Niño, secretario del Interior.

Según el funcionario, la nueva prohibición de venta y consumo de licor en la Plaza de la Paz, de los Coches y en el Camellón de los Mártires, para esta temporada turística, obedece a una recomendación hecha por la Policía Metropolitana, a través de un informe técnico.

Niño anotó que en estos sitios instalarán avisos para informar sobre la restricción a los turistas y además dispondrán unidades de policía para vigilar que se cumpla lo establecido en el citado decreto.

“Queremos que Cartagena sea reconocida como un espacio cultural e histórico y que todos no unamos a defender el patrimonio que tenemos y que no permitamos que actos que afectan la convivencia sean los que estén rondando en estos espacios”, sostuvo el secretario del Interior.

La prohibición de consumo y venta de licor también está vigente en la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, donde fue impuesta la medida luego varias quejas de la comunidad getsemanicense, ante el descontrol de personas que llegaban a ese sitio para ingerir bebidas embriagantes y consumir drogas. 

HASTA LAS 2 A. M.
Además, el decreto establece extender medidas de restricción de horario a establecimientos de comercio de la calle del Candilejo. “Estos establecimientos cerrarán a las 2 de la mañana todos los días, esto se va a extender hasta el 31 de enero de 2017”, informó Fernando Niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS