Cartagena


Prohibidos parrilleros en motos y venta de licor durante Cumbre

EL UNIVERSAL

11 de abril de 2012 12:01 AM

La Alcaldía Mayor de Cartagena expidió un nuevo decreto en el que se toman medidas especiales sobre el tránsito temporales por la realización de la VI Cumbre de las Américas en esta ciudad. 
Además del decreto 0411 que restringe temporalmente el tránsito de buses, taxis y vehículos particulares los días 13, 14 y 15, el Distrito profirió el decreto 0407 que determina algunas acciones referentes a motocicletas, mudanzas, vehículos de transporte de cilindro de gas propano, de chatarras y escombros. 
De acuerdo a un comunicado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el nuevo acuerdo restringe la circulación de motocicletas con parrilleros en los barrios Crespo, Marbella, Cabrero, Avenida Santander, Centro, Bocagrande, Castillogrande, Pie de la Popa, lugares aledaños al Castillo San Felipe de Barajas, en Getsemaní y El Espinal.
Esta medida rige desde el 13 al 15 de abril desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. 
Así mismo, prohíbe el transporte de escombros, chatarras, mudanzas y de cilindros de gas propano en el horario de 6 de la mañana del día 13 de abril hasta las 12 de la noche del día 15 de abril. 
RESTRINGEN VENTA DE LICOR 

También se restringe la venta y consumo de licores en zonas de uso público, como parques, calles, plazas, plazoletas, aceras y zonas verdes, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche en toda la ciudad durante los días de la cumbre.
Así mismo se restringe la venta y consumo de bebidas embriagantes en las playas del Distrito de Cartagena desde las 6 de la mañana del día 13 de abril hasta las 6 de la mañana del 16 de abril. 
También quedó prohibida la realización de manifestaciones públicas durante los días 1314 y 15 de abril.