Cartagena


Promotores de telefonía denuncian atracos

Los trabajadores que caminan los barrios de Cartagena en busca de clientes para sus compañías, hacen un llamado de auxilio a las autoridades.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2020 07:07 PM

Con pánico de salir a caminar las calles están los promotores de servicios de telefonía celular e internet de Cartagena, debido a la ola de atracos que ha aumentado en los últimos días.

Según ellos, los robos se están cometiendo a cualquier hora del día, indistintamente de si es un barrio estrato bajo o estrato alto.

(Lea: Cocheros regresarán al Centro Histórico con pico y placa).

El caso más reciente ocurrió el miércoles 9 de septiembre, en la entrada principal del barrio Los Caracoles.

Allí, mientras varios trabajadores promocionaban sus servicios a la altura de una reconocida tienda, llegaron los delincuentes en una moto y los intimidaron con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

“Fue un momento tenebroso, amenazaron con disparar a los muchachos y, por suerte, se les encasquilló el revólver; de lo contrario, hubiese ocurrido una tragedia. Gracias a Dios, a los tipos los persiguieron y los capturaron a la altura del barrio San Pedro Mártir y logramos recuperar los elementos de trabajo”, expresó un afectado, quien pidió la reserva de su identidad.

El denunciante pidió mayor respaldo de la ciudadanía y, principalmente, de la Policía Nacional cuando están en las calles, ya que hace, aproximadamente, un mes y medio se iniciaron los hurtos contra ellos.

“No sé si a los que trabajan con otros operadores les ha pasado, pero a quienes estamos con Tigo cada día de por medio nos atracan. Estamos trabajando con mucha angustia”, finalizó el afectado.