Propietarios de Terranova de Indias rechazan acusaciones de Electricaribe

11 de julio de 2018 10:56 AM

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Luego que Electricaribe señalara que en Terranova de Indias hay irregularidades en varias de las instalaciones eléctricas que evitaban que algunas viviendas registraran el consumo real de la energía, representantes de este condominio explicaron que estas aseveraciones no son ciertas y que todo obedece a imprecisiones de la misma empresa. (Lea aquí: Detectan irregularidades eléctricas en casas del condominio Terranova de Indias)

Karina Batista, presidenta del condominio Terranova, le contó a El Universal que efectivamente Electricaribe sí estuvo hace 15 días en el condominio y llegó con una comunicación de que iban a hacer una verificaciones y que cambiarían algunos medidores, pero que no existen pruebas de alguna alteración o irregularidad.

“Ellos hicieron el cambio a la mayoría de los medidores del condominio y a cada propietario le dejaron su medidor y nos dijeron que eso no nos lo iban a cobrar a nosotros, que a ellos simplemente los habían mandado a cambiar los medidores (...) Si se supone que a ninguno se le llevaron el medidor, ¿de dónde iban a salir las pruebas de irregularidades si eso tiene que ir a un laboratorio para una verificación y hay un proceso para eso?

“Eso sucedió hace 15 días y todavía ellos no deben tener los resultados de eso. Si  fue así, la administración no fue notificada de que se haya encontrado ninguna irregularidad ni a ninguna casa ha llegado una sanción”, sostuvo Batista.

“Salimos nosotros a deberle”

Batista también reveló que había una irregularidad por parte de Electricaribe en un doble cobro que hacía la empresa por el consumo de energía en zonas comunes del condominio.

“En las zonas comunes estaban haciendo un doble cobro (...) Le cobraban al dueño de la casa y también a la administración por el consumo en estos espacios (...) Tenemos un correo de Electricaribe donde nos expiden una nota crédito por ese doble cobro y que nos hacen retroactivos de los últimos seis meses pese a que este cobro lo vienen haciendo hace siete años, pero como nosotros no habíamos reclamado antes no nos hacen la devolución completa. De pronto Electricaribe está sentido con eso y salimos nosotros a deberle”, dijo la presidenta.

El hallazgo

Electricaribe aseveró que tras realizar la labor de inspección en varios inmuebles se pudieron verificar distintas tipologías de irregularidades que evitaban registrar el consumo real de la energía eléctrica como que los operarios encontraron líneas directas por fuera de los equipos de medida, medidores con displays apagados y tarjetas electrónicas con pruebas de exactitud no conformes.

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