Propondrán operación de Transcaribe en México y Brasil

27 de enero de 2014 10:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de regresar de Medellín y Bogotá para divulgar todo el tema de la licitación a nivel nacional el gerente de Transcaribe, José López Amarís, viajará a México y Brasil, para promocionar la operación de Transcaribe, para instar a empresarios de estos países a que operen el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

De este viaje también participarán Carlos Coronado, secretario general de la Administración Distrital y el almirante Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

“En ciudad de México tendremos la oportunidad de reunirnos con unos de los operadores más importantes que hay en varias de las ciudades de este país. Vamos a hacer incluso, durante dos días, recorridos para ver como están operando los sistemas allá y presentarles toda nuestra información”, informó el gerente de Transcaribe.

“Posteriormente vamos a viajar a Brasil, vamos a estar en ciudad de Brasilia, donde nos reuniremos con varios operadores de varias ciudades de este país que también han mostrado el interés de la operación de Transcaribe, y les presentaremos nuestro modelo operativo, financiero y jurídico”, agregó López Amarís.

“Los incentivaremos para que participen con sus observaciones, propuestas para enriquecer  esta concurrencia que queremos tener en esta licitación, hacer una evaluación objetiva y adjudicar unos contratos que nos acerquen a la puesta en marcha de la operación de Transcaribe”, aseguró el funcionario.

Luego de esto vendrían  audiencias públicas y el cierre del proceso para recibir a más tardar en el mes de abril las propuestas que se tienen previstas.

Por último vendría la etapa  de adjudicación y legalización de estos contratos.

El operador de Transcaribe será el encargado de comprar los 650 buses entre articulados y busetones que conformarán la nueva flota que además reemplazará más de 1500 buses y busetas de la ciudad.

De acuerdo al cronograma, la etapa de prepliegos será hasta el 10 de febrero para luego  iniciar con la etapa de pliegos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS