Cartagena


Proponen debate en el Congreso por obras en el canal del Dique

La proposición fue hecha por la senadora Ana María Castañeda. La fecha para el debate está por definir.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

03 de septiembre de 2023 04:09 PM

La firma del proyecto de ‘Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique’ se llevó a cabo en Cartagena de Indias el pasado 1 de junio. Ese día, el consorcio encargado de las obras informó que inmediatamente se iniciaba con la unidad funcional cero que básicamente consiste en realizar dragados para garantizar la navegabilidad de la hidrovía.

Tras el inicio de la fase de preconstrucción, las comunidades ribereñas están a la expectativa del impacto que puedan causar las obras a sus poblaciones, es por ello que Germán De la Torre, gerente de Ecosistemas del Dique, ha venido aclarando algunos mitos que se tejen alrededor del proyecto. Lea: Anuncian millonaria inversión social y compra de predios en el Dique

En medio de la expectativa en el desarrollo de las obras civiles, la senadora Ana María Castañeda, propuso ante el Senado de la República un debate cuanto antes a dicho proyecto.

“Alarma y preocupa la ruta de sedimentación que afectaría al Golfo de Morrosquillo, con alto riesgo de convertirnos en la cloaca de la región. Pronto anunciaremos la fecha asignada”, indicó la congresista.

Dragado

El concesionario Ecosistemas del Dique, una empresa de Sacyr Concesiones Colombia, informó que a la fecha van más de 50.000 metros cúbicos dragados.

Para estas labores se emplean dos dragas: una en el kilómetro 1 al 4, en Calamar; y otra en el Kilómetro 115, en la desembocadura. Se estima remover en promedio 3.000 metros cúbicos de material durante unos 120 días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS