Protección al pedraplén, lista la próxima semana

17 de enero de 2019 12:00 AM
Protección al pedraplén, lista la próxima semana
Así se ve la parte protegida del pedraplén de Playetas. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de protección para una parte del pedraplén de Playetas, que se estaba deteriorando por el fuerte oleaje, terminarán la próxima semana.

Cerca de 15 días se tardó la Concesión Vial Isla de Barú en ejecutar el proyecto que fortalece la subbase de la orilla de un tramo del pedraplén que poco a poco se consumía.

Según explicó entonces el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, con estos trabajos se pretende ampliar el pedraplén con un malecón de cinco metros de ancho por unos cien metros de largo, en donde más golpea el mar. El pedraplén, sin embargo, está hecho para resistir el mar, aunque su orilla desprotegida puede sufrir alguna erosión en la capa de rodamiento, lo que queda casi eliminado con estas nuevas obras.

El tráfico vehicular, por la gran cantidad de turistas que se dirigían al balneario de Playa Blanca en los primeros días de enero, retrasó la entrada de maquinaria pesada a la zona de Playetas, sin embargo esto no fue impedimento para que la obra continuara.

Lo que falta

A partir de la semana entrante, se hará el cerramiento de la zona de mangles contigua al pedraplén con muro de concreto y una malla, cobijando todo el malecón. Además, se pondrá una arena especial en este espacio, pero para esto se espera un visto bueno de Parques Naturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS