Cartagena


Protección Costera: aplazan fecha de recepción de cotizaciones

Los interesados en participar en el proceso de contratación de las obras, tienen plazo hasta las 9 de la mañana, del 8 de febrero, para enviar sus cotizaciones.

WENDY CHIMÁ P.

30 de enero de 2021 05:30 PM

El Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FGNRD) modificó nuevamente las fechas para la recepción de cotizaciones de los participantes interesados en el proceso de contratación de obras para el macroproyecto Protección Costera.

Esta es la tercera vez que esta fecha es modificada, según el cronograma, los documentos debieron ser entregados el pasado 15 de enero, después anunciaron que ampliaban la fecha hasta el lunes, 1 de febrero, pero la noche del viernes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), envió un documento explicando que la fecha se corría unos días más. Ahora, los interesados tienen plazo hasta el 8 de febrero, a las 9 de la mañana, para enviar las cotizaciones de las obras.

En el documento indican que “conforme a las diferentes solicitudes de prórroga a la fecha de presentación de cotizaciones, aunado a las observaciones recibidas y a las particularidades del proceso, se modifica el plazo máximo para la recepción de cotizaciones”.

Los interesados en el proceso de selección para realizar las intervenciones para mitigar y prevenir la erosión en la zona litoral en el Distrito de Cartagena deberán enviar en un solo correo toda la información que acompaña la cotización y señalan que “los documentos que se reciben con posterioridad a la hora indicada, no serán tenidos en cuenta para la verificación”.

El proceso de apertura del proyecto será transmitido en directo por el canal de YouTube de la UNGRD, después de que finalice el plazo para la recepción de las cotizaciones.

Lea aquí: ¿Qué se construirá en la primera fase de Protección Costera?

La primera fase

Desde la UNGRD han señalado que esta primera fase a contratar se realizarán “se ejecutarán en el espolón 1 (Iribarren), en la zona de El Laguito y el rompeolas 3 en el Centro Histórico”.

Además, esta fase consta de dos componentes: los primeros trabajos serán la construcción de seis espolones, la escollera Bocagrande (desde el espolón 1 hasta el espolón 6), la escollera tipo 2 (desde el espolón 6 hasta el espolón existente 14), el relleno hidráulico con material arenoso consolidado (desde espolón 1 hasta espolón 6 y zona entre el espolón 6 y el espolón existente 9), la construcción de la protección marginal (desde espolón existente 14 hasta la punta de Santo Domingo) y la de un rompeolas.