Protección Costera: cambia plazo para inscripción de proponentes

03 de diciembre de 2019 05:16 PM
Protección Costera: cambia plazo para inscripción de proponentes
El macroproyecto arrancaría con sus obras en diciembre. // Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras de protección costera en Cartagena parece que no arrancan en diciembre. Mediante la resolución número 1011 del 27 de noviembre de este año, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) amplió la inscripción de proponentes hasta el 9 de diciembre, ocho días adicionales a la fecha inicialmente proyectada, que era el 1 de diciembre. Lea: Protección costera comienza inscripción de proponentes

La Ungrd explica que la decisión de prórroga obedece a dos razones: las protestas ciudadanas que arrancaron el 21 de noviembre y la reiterada solicitud de los interesados de contar con “tiempo adicional para el estudio de los términos y requisitos establecidos para el proceso de selección para contratar la construcción de obras del proyecto”.

En la resolución, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó que durante el periodo establecido para la inscripción de proponentes (del 24 de noviembre a 1 de diciembre de 2019) se recibieron más de cincuenta observaciones y solicitudes de aclaración de interesados de origen nacional e internacional. Ver resolución aquí

El Universal conoció todo el proceso se mantiene según lo planeado y el esquema de ejecución no será modificado.

Al respecto, el alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira, dijo “respetamos cualquier decisión que se tome para garantizar la transparencia del proceso y también que haya pluralidad de oferentes”.

De acuerdo con La Contratopedia Caribe, el 1 de diciembre comenzó la inscripción de proponentes para la contratación de la interventoría, por $6.754 millones, proceso que cerrará el próximo 16 de diciembre.

El macroproyecto que busca mitigar y prevenir el proceso de erosión a lo largo de todo el borde costero desde El Laguito hasta el Centro Histórico, requiere una inversión de $181 mil millones, distribuidos así: Distrito ($60 mil millones) y la Nación ($100 mil millones).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS