Cartagena


Protección Costera: se avecina un nuevo proceso de contratación

Tras declarar desierta la contratación para las obras de protección costera, la Ungrd anunció que pronto habrá un nuevo proceso para elegir al ejecutor del proyecto

SOFÍA FLÓREZ

04 de agosto de 2020 12:00 AM

El 29 de julio la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a través de la Resolución 441, declaró oficialmente desierto el proceso de selección para la construcción de las obras del proyecto de protección costera, tras evaluar las propuestas presentadas por los dos consorcios interesados y determinar que ninguna cumplía con los parámetros técnicos exigidos. (Lea aquí: En vilo adjudicación de obras de Protección Costera para Cartagena)

La decisión tomó por sorpresa a la ciudad, que por dos años ha esperado la materialización del proyecto que detendrá las inundaciones de agua salada que constantemente afectan al Centro Histórico y Bocagrande, y dejó incertidumbre sobre el futuro del mismo, ¿se harán las obras? ¿Qué pasará con los 160 mil millones de pesos?

Desde varios sectores de Cartagena han pedido que se defina en el menor tiempo posible el reinicio del proceso de selección, contratación y ejecución de las obras. En ese sentido, finalmente la Ungrd anunció que habrá un nuevo proceso de selección y que en el menor tiempo anunciará las fechas.

“En aras de mantener los procesos de transparencia y cumpliendo los requisitos de ley, en poco tiempo anunciará las fechas y lineamientos establecidos para el nuevo proceso de selección”, indicó la Unidad en un comunicado. Con este anuncio se espera que antes de que acabe el 2020 se seleccione finalmente al ejecutor de las obras. Mientras se reanuda el proceso y se conocen los nuevos términos, El Universal con el apoyo de Funcicar, que ha hecho seguimiento a esta contratación, traemos esta línea de tiempo donde se destaca cómo ha sido el proceso que se inició en 2017.

Imagen Costera