Cartagena


Protesta ante inminente cierre del colegio Eucarístico de Torices

Estudiantes, padres de familia y docentes realizan plantón a las afueras de la institución exigiendo soluciones para no cerrar el plantel.

EL UNIVERSAL

30 de mayo de 2019 08:08 AM

Aproximadamente desde las 6:30 de la mañana de este jueves, estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Eucarístico Nuestra Señora del Carmen de Torices protestan pacíficamente a las afueras del plantel porque las directivas anunciaron que a partir del 2020, esta sede no seguirá en funcionamiento.

(Lea aquí: Colegio Eucarístico de Torices desaparecería en el año 2020)

Con pancartas alusivas al tema, las estudiantes piden que el plantel no sea cerrado, mientras que los padres exigen hablar con las directivas de la institución para llegar a otro tipo de acuerdo.

Protesta ante inminente cierre del colegio Eucarístico de Torices

“Nos citaron al consejo directivo donde nos manifestaron que el Gobierno le pone condiciones al colegio para hacer mejoras, pero es un tiempo muy amplio y la institución no cuenta con los recursos suficientes para estos arreglos. Sin embargo, nosotros como padres de familia estamos unidos y podemos aportar otro tipo de soluciones, pero ellos aseguran que el colegio no va mas, vulnerando los derechos fundamentales de nuestros niños”, dijo uno de los padres de familia afectado.

Agregó que “Estamos haciendo una protesta pacifica exigiendo que no se sigan vulnerando los derechos de nuestros hijos, quienes están afectados por la situación del colegio, el cual hoy en día es patrimonio histórico de la ciudad”.

Protesta ante inminente cierre del colegio Eucarístico de Torices

Hasta el momento, las directivas de la institución no se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo a través de una carta enviada a los padres de familia, la comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, administradoras del colegio Eucarístico Nuestra Señora del Carmen de Torices, anunciaron que el plantel educativo cerrará sus puertas al público.

De acuerdo con la misiva, el gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social exigen a las directivas el reforzamiento estructural del colegio. Sin embargo, un estudio concluye que no es posible el reforzamiento estructural sobre la infraestructura física del plantel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS