Cartagena


Protesta de líderes de El Salado en el Tribunal Superior de Cartagena

Los habitantes piden pago de indemnizaciones al ser consideradas víctimas del conflicto armado.

Habitantes del corregimiento El Salado (El Carmen de Bolívar) se trasladaron ayer en la mañana hasta los juzgados de Cartagena para dar a conocer sus inconformidades por el pago de indemnizaciones que debían ser entregadas a personas víctimas del conflicto armado. Los afectados piden el cumplimiento de la Resolución 01357 del 24 de diciembre del 2021, que se emitió gracias a una acción de grupo.

“Como demandantes de una acción de grupo, sentenciada y ejecutada a favor de nosotros, estamos solicitando que se emita el listado de adhesión y nos paguen. Ese proceso está muy demorado porque los dineros fueron consignados en la Defensoría del Pueblo. Fuimos la semana pasada y nos dijeron que la demora es porque la jueza del caso -que se encuentra en los juzgados de Cartagena- no ha emitido ese listado”, dijo Reyder Márquez, habitante de El Colorado.

Y agregó: “Lo que queremos es agilizar el proceso porque no deseamos llegar al extremo de mover a toda la población y hacer un plantón aquí en Cartagena”. Los afectados aseguran que el Estado colombiano tiene una deuda histórica con ellos y por eso están a la espera de la reivindicación y de obtener la indemnización económica. “Estuvimos en el juzgado donde está la sentencia”, contaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS