Cartagena


Protesta en Manga: “La delincuencia se tomó el barrio”

Vecinos del barrio Manga exigen a la administración Distrital derogar el decreto que permite la circulación de parrilleras ante la ola de inseguridad.

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2020 10:33 PM

Tal y como lo habían anunciado, los habitantes del barrio Manga protestaron en la noche de este jueves en los bajos del Puente Román. Con un plantón pacífico, vecinos pidieron al gobierno de William Dau agilizar acciones para frenar la ola de delincuencia que viene azotando a esta comunidad.

En entrevista con El Universal, Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que hay temor por el aumento de atracos. Lea: Quejas por aumento de atracos en el barrio Manga

“La comunidad está muy preocupada. Ya nadie se siente seguro, hay miedo de caminar por las calles de Manga”, dijo.

Los manifestantes piden al Distrito derogar la medida que permite la circulación de parrilleras en esta zona ya que la sensación de seguridad ha incrementado y no precisamente porque sean las mujeres quienes cometen los delitos, sino porque “ahora en las entradas al barrio hay menos controles y los delincuentes usan diferentes estrategias para camuflarse y atacar a sus víctimas”.

“No queremos parrilleros”, expresaron al unísono.

En la protesta los habitantes aprovecharon para pedir a la Alcaldía obras que benefician al barrio, como la adecuación del paseo peatonal de la avenida del Lago, el dragado de los cuerpos de agua contaminados, la construcción de la Quinta Avenida, entre otras.