Cartagena


En Tierrabaja protestaron para exigir ayudas

La comunidad lanzó un SOS al Distrito porque están encerrados y no tienen formas de conseguir comida

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de abril de 2020 11:07 AM

En el corregimiento de Tierrabaja, ubicado en la zona norte de Cartagena, después de La Boquilla, los líderes comunales salieron en la mañana de hoy en compañía de algunos habitantes a la vía principal, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales porque están padeciendo por la cuarentena.

Y es que desde que se inició el confinamiento obligatorio, los lugareños no han podido ir a trabajar, por lo que sus familias están necesitando alimentación. (Lea: 304 buques de carga han llegado a Cartagena durante la emergencia por COVID-19).

“Nuestros abuelos son el principal valor cultural que tenemos como comunidad negra ancestral, y no queremos que se nos mueran, por eso estamos acatando todas las medidas del Gobierno Nacional, pero tenemos hambre, no queremos que se nos vayan por el coronavirus pero tampoco que se nos enfermen o mueran por desnutrición”, señaló Moisés Zabaleta, presidente del Consejo Comunitario de Tierrabaja.

Los protestantes elaboraron una enorme bandera simbólica para apoyar su manifestación y esperan que pronto la Alcaldía de Cartagena ponga su mira en ellos y les envíe las tan anheladas ayudas humanitarias.

Noticia en desarrollo