Protestan en contra de espectáculos con animales en Cartagena

03 de marzo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gritos y pancartas en contra del maltrato animal, un grupo de jóvenes convocados por la organización la Revolución de la Cuchara, sentó su voz de protesta contra la utilización de animales en espectaculos públicos; especificamente en el circo de los Hermanos Gasca, que viene ofreciendo sus funciones en la ciudad.
Bajo la cosigna “!Circos sí, animales no!”, los jóvenes marcharon desde la Torre del Reloj, pasando por la avenida Venezuela, hasta llegar al circo, ubicado en el sector de Chambacú.
Ante la mirada de curiosos y de los asistentes que en ese momento se disponían a comprar sus entradas para el espectáculo, los convocados a la marcha, se instalaron a las afueras del circo y de manera pacífica comenzaron a entonar lemas en contra de éste.
Felipe Cañas, organizador de la marcha y lider de la organización La Revolución de la Cuchara, aclaró que la protesta no estaba encaminada a condenar los circos pero sí al uso de animales en éllos, pues, según él “los mejores circos del mundo son aquellos que no tienen animales”.
Por un lapso de 15 minutos, los protestantes fueron doblegados por un parlante con alto volumen que el Circo colocó frente a ellos . Sin embargo, el hecho no detuvo la actividad.
La manifestación no presentó inconvenientes de orden público y  giró en torno a la repartición de folletos informativos por parte de los organizadores hacia los asistentes al show.
Los Gasca se defienden
Raúl Gasca, uno de los hermanos propietarios del Circo y la 'cara visible' de éste, manifestó estar de acuerdo con cualquier tipo de manifestación en contra del maltrato animal. También aclaró que en su circo 'no hay ningúna clase de agresión a sus animales' e invitó a los manifestantes a que asistan y verifiquen por si mismos lo que expone.
Según los promotores, la marcha tuvo una de sus bases en un video que circula en las redes sociales. En él, se muestra un supuesto maltrato a los animales que hacen parte del show.
A esto, Jorge Camargo, representante legal del Circo, respondió diciendo que los animales que aparecen en el video no hacen parte de su espectaculo. Además, entregó documentos soportes de la visita de la Entidad Promotora Ambiental (EPA) y de la Policía Ambiental Metropolitana y Debol (ver adjuntos), donde se verifica que sus animales cumplen con todos los requisitos de higiene, limpieza y cuidado alimenticio, así como toda la estructura de la carpa que sirve de escenario.
Finalmente, Cañas dijo que el objetivo se había cumplido, pues habían llamado la atención, difundieron su mensaje y lograron que se diera todo de forma pacífica. Además aclaró que su campaña es de información y de crear conciencia.

Vea el video de esta nota aquí

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS