Cartagena


Protestan por desvinculación de personal a raíz de concurso de méritos

Miembros del sindicato de Funcionarios policivistas de Cartagena se plantaron este lunes a las afueras de la Alcaldía para exigir la reubicación de 350 personas.

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2020 09:53 AM

Desde muy temprano este lunes, integrantes del sindicato de Funcionarios policivistas de Cartagena, realizan un plantón a las afueras de la Alcaldía para exigir la reubicación laboral de 350 personas que fueron desvinculadas de sus cargos para posesionar a los ganadores del concurso de mérito hecho por el Distrito.

A ritmo de una banda “chupa cobre”, los manifestantes, entre los que se encuentran inspectores de policía y personal logístico del Distrito, le exigen al mandatario de la ciudad, William Dau, aplicar el decreto 498 de 2020, que según ellos, plantea la reubicación de los funcionarios y no su despido.

“Es un derecho ganado, respaldado por el decreto 498 de 2020 y que el Distrito no ha respetado; ni siquiera nos han escuchado. No nos oponemos al concurso, pero el Distrito debió hacer un estudio previo para aplicar el decreto y reubicar el personal, no despedirlo”, afirmó Marina Villamil, una de las participantes en el plantón.

La mujer afirmó que han sido desvinculadas de sus labores mujeres embarazadas, madres cabeza de familia, personas con enfermedades catastróficas, funcionarios que estaban próximos a salir pensionados y aforados.