“Protestas seguirán si no se resuelven los problemas”: taxistas

07 de febrero de 2019 02:15 PM
“Protestas seguirán si no se resuelven los problemas”: taxistas
La marcha de conductores comenzó en Ceballos y terminó en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en el Centro Histórico. // Aroldo Meste.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando la protesta de taxistas, realizada en la mañana de este jueves, llegaba al Centro Histórico, el Distrito definía qué pasaría con este gremio que exige soluciones inmediatas a seguridad, decreto de pico y placa 2019, transporte informal, pago de seguridad social y disminución de la tarifa producida. (Lea aquí: Marcha de taxistas colapsa la movilidad en Cartagena)

La posición de los taxistas está en firme, quieren soluciones inmediatas porque, según ellos, no se les garantiza el derecho digno al trabajo.

Por esto se instalará desde este lunes unas mesas técnicas con todos los interesados en el tema: Alcaldía, Policía Metropolitana de Cartagena, Distriseguridad, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), gremios, propietarios de taxis y organismos de control.

“En estos casi cuatro meses de estar en el cargo nos hemos reunido en cuatro oportunidades con los integrantes de este gremio, conductores, propietarios, administradores, donde se dictó un decreto de pico y placa que se pasaba a un solo dígito hasta el domingo para recoger la voluntad de todas las partes, viernes día sin moto se liberaban los vehículos. Ellos plantean unas inquietudes que no son temas de la Alcaldía, pero nos ofrecemos a mediar”, indicó el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero.

Los conductores plantean que el decreto de 2019 quede sin vigencia, pero para el mandatario local es una medida drástica y que deberá ser revisada para una posible modificación.

Uno de los sindicatos advirtió que, de no darle solución o por falta de voluntad de las autoridades, nuevamente se tomarán las calles de la ciudad.

(Lea aquí: En fotos: así transcurrió la marcha de taxistas)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS