Próxima semana arrancan obras de rehabilitación en tres puentes

12 de junio de 2020 01:30 PM
Próxima semana arrancan obras de rehabilitación en tres puentes
Puente Las Palmas, en Manga. // El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estado deteriorado de algunos puentes y vías en Cartagena sigue generando preocupación en la ciudad.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que la próxima semana comenzará la rehabilitación en pavimento asfáltico de los puentes Chambacú, Jimenez y Las Palmas.

Los contratos de estas obras habían sido adjudicados antes de comenzar la pandemia del COVID-19, pero debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus no pudieron desarrollarse. (Lea aquí: Las obras contratadas en Cartagena que están frenadas por la pandemia)

El secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, detalló que ya se realizó el levantamiento topográfico de las tres zonas a intervenir para determinar y examinar la superficie terrestre y tener en cuenta las variaciones, alteraciones y curvas de niveles, para así dar solución a los problemas de drenaje.

Es de precisar que los trabajos de pavimento asfáltico, que tienen un tiempo estimado menor a 30 días, se realizarán en horas nocturnas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Las obras

Acceso al puente Chambacú: Este contrato de $ 86.720.920 se realizó por mínima cuantía y fue adjudicado a Rubén Darío Gómez Barroco como único proponente.

Los trabajos contemplan el replanteo, cargue, transporte y disposición final del material sobrante en sitio autorizado por autoridad ambiental, fresado con máquina, colocación y compactación de mezcla asfáltica de caliente, señalización y manejo de tráfico.

Imagen acceso al puente chambacu12

Puente Las Palmas: La licitación para esta contratación por mínima cuantía fue adjudicada a Soluciones y Construcciones de Ingeniera – Socing S.A.S., representado por Hernando José Vicente Reyes Yepes.

La intervención, que tiene una inversión de $ 87.771.292, tiene como propósito mejorar la movilidad en la zona, colocando una capa asfáltica, de aproximadamente 53 ml, que supla la necesidad de la que acaece la vía y mejore la movilidad en la zona.

Imagen PUENTES LAS PALMAS

Puente Jiménez: Este contrato de $ 63.887.514 fue adjudicado a Rubén Dario Barroco.

Es de precisar que más allá de los daños en la capa asfáltica, el puente que une a Manga con el Pie de La Popa tiene todas las bases socavadas y la cubierta de rodamiento vehicular presenta un pandeo bastante pronunciado.

Imagen PUEN JOMENES

Otras intervenciones

Otras de las obras que ya se encuentran adjudicadas por el Distrito son el mantenimiento y adecuación del parque del barrio Olaya Herrera, sector El Progreso y la construcción de muro de contención en concreto reforzado barrio San Pedro Mártir, sector villa del Carmen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS