Proyecto de la SPRC contra el ruido ‘visita’ a familias de Manga

24 de octubre de 2013 07:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proyecto recientemente anunciado por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), de construir un muro para mitigar los problemas de ruido que impactan a la vecina comunidad del sector Las Colonias, en el barrio Manga, es socializado con los referidos residentes (Lea: EPA mide emisiones de ruido que se generan en la Sociedad Portuaria).

Se está trabajando tanto la parte social como la relacionada con la construcción de la estructura, un muro de absorción acústica que se ha proyectado de 260 metros de largo por 6 metros de alto (Lea: Proyectan gran muro en la SPRC para mitigar ruido sobre sector de Manga).
La familiarización de esta obra se inicio con la recolección de datos estadísticos para determinar la cantidad de habitantes que advierten estar afectados, lo que arrojó un resultado de 58 familias, 48 viviendas y 24 predios comerciales, manifiesta el antropólogo Alexánder Bances Gómez, encargado de hacer estas charlas informativas.
“La socialización se ha hecho casa por casa y de manera detallada, atendiendo las inquietudes de las familias”, explica Bances, agregando que la propuesta  del muro ha tenido receptividad en el 80% de la comunidad, mientras que un 10% no está de acuerdo y el 10% restante se ha mostrado indiferente (Lea: En Las Colonias, la gente se está quedando sorda).
Mejoras en el ambiente para los hijos, seguridad para el sector y mitigación del problema de ruido son puntos a favor del proyecto, señala el antropólogo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS