Cartagena


Pruebas Icfes en Cartagena: lo que debes saber antes de ir al examen

Este domingo 13 de agosto serán las pruebas de estado. Te damos los mejores trucos y recomendaciones para esta día.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de agosto de 2023 04:50 PM

El año pasado 488 mil estudiantes en todo el país realizaron las Pruebas Icfes en septiembre, un requisito indispensable para acceder a la educación superior.

En Cartagena fueron 12.998 jóvenes de colegios públicos y privados los que hicieron esta prueba de estado. A nivel nacional el promedio fue de 254 de un máximo de 500 puntos posibles, lo cual significó un aumento de cuatro puntos en comparación al resultado del 2021, que se había situado en 250. Lea también: Así es el nuevo comedor estudiantil habilitado por la Alcaldía en La Candelaria

La noticia fue positiva teniendo en cuenta que desde el 2016 el promedio venía disminuyendo, por lo que por primera vez en seis años se registró un incremento.

La cita para los estudiantes de este año

Cerca de 660 mil estudiantes a nivel nacional están citados este domingo 13 de agosto para la aplicación del examen de las pruebas Saber 11 para calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico del Icfes.

Recordemos que estas pruebas permiten comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes, proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior, monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país, entre otras. Le puede interesar: ¿Harás las pruebas Icfes? Así puedes consultar hora y lugar donde te toca

A continuación le compartimos algunas recomendaciones antes de asistir a presentar este importante examen y no tener contratiempos.

- Es recomendable asumir el examen con responsabilidad y calma, para que los nervios no le jueguen una mala pasada, confiar en tus capacidades y la preparación previa a la evaluación.

- Puede utilizar a la plataforma gratuita del Icfes llamada Caja de Herramientas, la cual tiene como objetivo que los estudiantes puedan practicar para su examen Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, este es el link bit.ly/CajaDeHerramientasS11

- Consulta tu citación con antelación para que tengas claro el lugar donde lo vas a presentar.

- Recuerda que el examen Saber 11 es presencial, llegar puntual.

- Recuerde llevar toda la documentación necesaria tales como documento de identidad.

- Esta prohibido el consumo de alimentos y el uso de dispositivos como calculadoras, celulares, u otros dispositivos electrónicos o de comunicaciones.

- Debes estar pendiente de las redes sociales del ICFES; es posible que se presenten modificaciones de último momento.

- Lleva un lápiz de mina negra Nº 2, un tajalápiz y un borrador.

¡Ojo te despistas! Así será la jornada.

En la primera sesión, que iniciará desde las 7 de la mañana y que finaliza hacia el mediodía, los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales.

En la jornada de la tarde, donde los citados reiniciarán a la 1:30 p. m., las áreas son las mismas, excepto Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de inglés y en la que los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas para un total de 278 preguntas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS