Cartagena


Pruebas masivas de COVID-19: esto dejó la primera jornada en Cartagena

Este viernes arrancó la jornada de testeos masivos en la ciudad. Se detectaron casos positivos en conglomerados de taxistas.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de diciembre de 2020 05:43 PM

La jornada de testeos masivos arrancó este viernes en Cartagena. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, en coordinación con el operador Healthcars S.A.S, realizaron pruebas gratuitas de COVID-19 para identificar focos de contagio en distintos conglomerados.

La autoridad en salud informó que este 18 de diciembre personal de Healthcars S.A.S se tomaron el Cuartelillo de Olaya donde se aplicaron 51 pruebas y las instalaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Lea: Cartagena tendrá testeo masivo para detectar COVID-19

Como resultado fueron identificados varios taxistas contagiados con el virus a quienes se les ordenó el aislamiento y rastreo a los contactos.

“El resultado de este ejercicio nos ha arrojado que, al conglomerado de taxistas, algunos han resultado positivos, a los cuales se les ordenó el aislamiento y rastreo a los contactos”, indicó Johana Bueno, directora del Dadis.

La funcionaria quien calificó como un “éxito” esta primera jornada explico que en varios puntos de la ciudad continuaran los testeos masivos en los diferentes conglomerados como le hemos llamado a unos grupos específicos.

Se espera que el sábado 19 de diciembre, la jornada de pruebas se realice en las estaciones de policía de los Caracoles, Chambacú y 20 de Julio, donde se les realizarán muestras a los reclusos.

La meta del Distrito es realizar alrededor de 22 mil pruebas.