Un carro fue inmovilizado por exceso de publicidad política

27 de agosto de 2019 03:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta vez la avenida Pedro Romero, conocida como la Vía de Olaya, fue la escogida por las autoridades distritales para seguir con los controles que buscan frenar la invasión de propaganda política que hay en la ciudad desde hace varias semanas.

En el operativo participaron la Secretaría del Interior, Gestión del Riesgo, Espacio Público, Guardia Ambiental, Control Urbano, EPA, Policía Nacional, Alcaldía Local 2, y el DATT.

Entre los resultados obtenidos está la intervención a dos carros particulares, los cuales violaban el acuerdo 041 de 2017 y el decreto 1083 de 2019, en que se establecen los límites para exhibir publicidad en los vehículos. Según las autoridades, ambos carros estaban cubiertos con afiches de candidatos en más del 50 % de su superficie, lo cual les obstruía a los conductores la visibilidad y ponía en riesgo su seguridad y la de los demás.

El primer sancionado fue una camioneta marca Renault a la cual le impusieron un comparendo por violar el decreto, y el segundo fue un automóvil que aparte de violar la medida también fue multado por no tener la tecnomecánica ni el seguro obligatorio de riesgos SOAT. A este carro lo inmovilizaron y se lo llevaron en una grúa a los patios del DATT.

En el operativo, además, se retiraron 150 afiches y pendones de los postes de luz a lo largo de esa avenida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS