Cartagena


“Puede ocurrir una tragedia en Martínez Martelo”

Residentes de este barrio y de El Prado denuncian que los semáforos a la altura de la avenida Crisanto Luque no funcionan hace más de 10 días.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de febrero de 2021 12:00 AM

Los accidentes de tránsito en Cartagena han sido la constante desde que inició el 2021. Los reportes judiciales indican que a la fecha 14 personas han perdido la vida en la ciudad y sus corregimientos, 13 de ellas en motos y una más en un vehículo particular. Febrero inició con un siniestro vial en la avenida Crisanto Luque, en donde un motorizado perdió el control tras tropezar con un separador y fue arrollado por un carro.

Esos antecedentes mantienen con zozobra a la ciudadanía cartagenera, porque justamente en la avenida Crisanto Luque, a la altura de los barrios Martínez Martelo y El Prado, los semáforos no funcionan desde hace un par de semanas. Allí, decenas de conductores transitan diariamente en distintas direcciones y están expuestos a un choque porque tampoco hay quien regule el tráfico. Por fortuna, según los vecinos, hasta ahora no se ha registrado ningún hecho que lamentar.

(Lea: “No se ha hecho la reversión ni la entrega de los elementos”).

“Hace aproximadamente dos semanas esos semáforos están sin funcionar. No sabemos las razones, pero todo ese sector adyacente a El Prado está así. Es un peligro grande porque la Crisanto Luque es una avenida principal muy concurrida”, expresó Naolis Alvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Martínez Martelo.

En el sector afectado, algunos trabajadores pidieron a las autoridades solucionar cuanto antes el problema, ya que, supuestamente, algunos conductores no bajan la velocidad. “Hay mucha gente que baja la velocidad, pero hay motos que no respetan”, expresó un auxiliar de farmacia de la zona.

El DATT indicó que: “Se hará una revisión técnica de intersección semafórica para conocer el origen de la falla y realizar las actuaciones pertinentes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS