Cartagena


Puente Augusto Salguedo podría ser entregado en diciembre

Mientras el secretario de Infraestructura del Distrito, Édgar Marín, anuncia que se entregará el 7 de diciembre, la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas afirma que será el 15.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

26 de noviembre de 2019 12:00 AM

La dirigencia comunal de los barrios Las Gaviotas y 13 de Junio aún no se ponen de acuerdo con el Distrito, pero el puente Augusto Salguedo podría ser entregado en diciembre.

Mientras el secretario de Infraestructura del Distrito, Édgar Marín, anuncia que se entregará el 7 de diciembre, la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas afirma que será el 15.

De todos modos, Marín comentó que la semana pasada hizo el más reciente seguimiento y comprobó que la estructura del puente está completamente fundida, y se le acondiciona el empalme de la vía 13 de Junio-Las Gaviotas, como también se le finalizan las barandas y los andenes, estos últimos de suma petición de la comunidad, puesto que una falencia del puente anterior era la carencia de espacios peatonales.

Asimismo indicó que las cinco bocas fueron proyectadas para la puesta en marcha del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, además de que quedó habilitado para soportar el paso de cualquier tipo de vehículos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas (segunda etapa), Remberto Montes, quien a la vez hace parte de la veeduría de la obra, manifestó que los trabajos se cumplen de acuerdo con los planos, y hasta habrá un espacio para las personas con limitaciones físicas.

“Sin embargo --advirtió--, hoy tendremos una reunión en la Secretaría de Infraestructura, donde expondremos algunas objeciones respecto a los muros”.

Juan Carlos Suasa, presidente de la JAC del barrio San Antonio, consideró que los trabajos han sido exitosos, “pero nuestra preocupación radica en que la Secretaría de Infraestructura aún no ha hecho un acta de compromiso para cerrar una de las bocas del puente, teniendo en cuenta que el tramo del caño Ricaurte que nos toca, es más angosto que el que le toca a Las Gaviotas, lo que implica que podríamos seguir inundándonos en las temporadas de lluvias”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS