Cartagena


Puente Benjamín Herrera estará cerrado: conozca cuándo y los desvíos

Esto debido a las obras de rehabilitación que se realizan a la estructura. El cierre del puente es temporal.

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2021 02:00 PM

Continúan los trabajos de rehabilitación en el puente Benjamín Herrera, que une a los barrios Marbella y Torices.

Este miércoles, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que la obra tiene un avance del 30%. Sin embargo, debido a la colocación y compactación de la carpeta asfáltica en la estructura del puente este deberá estar cerrado desde las 9:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del viernes.

Es de precisar que si bien las obras en el Benjamín Herrera arrancaron el pasado 20 de agosto, hasta la fecha estaba permitido el paso de vehículos por un carril de la vía.

(Lea aquí: ¡Arrancó otra obra! Las máquinas ya están en el puente Benjamín Herrera)

Cambios viales

Por el cierre del puente durante ocho horas, se establecieron algunos cambios viales.

Los vehículos pueden transitar por la avenida Santander hasta el puente Romero Aguirre hacia la calle 60 del barrio Canapote, continuar el recorrido por la carrera 17 del paseo Bolívar, a la altura del CAI de Santa Rita, doblar a la derecha por la carrera 14 del barrio Torices hasta llegar a su destino.

Sobre las obras

La empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S. es la encargada de rehabilitación en pavimento flexible y construcción de barandas del puente Benjamín Herrera, cuya inversión es de $54.863.633 y duración es de dos meses.

La última gran intervención que se le hizo al Benjamín Herrera fue en el 2008, cuando le trabajaron la superficie, le arreglaron las barandas y las dos aceras peatonales. Después en el 2010, se le hizo un reparcheo.

Desde entonces la estructura, que pasa por el caño Juan Angola, fue entrando en deterioro al punto de volverse casi intransitable para los vehículos debido a la cantidad de huecos, y aparte se quedó sin barandas, transformándose en un gran peligro para los peatones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS