Robo de señal de tránsito ocasiona trancones en un puente de Blas de Lezo

05 de diciembre de 2019 03:16 PM
Robo de señal de tránsito ocasiona trancones en un puente de Blas de Lezo
Tanto de noche como de día se arman embotellamientos en este punto de Blas de Lezo, porque todos los conductores cruzan a la vez en ambos sentidos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cruzar la avenida Kennedy en el barrio Blas de Lezo, específicamente en la intersección que une a las etapas uno y dos, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores debido a los trancones que se forman. Para mejor ubicación, se trata del pequeño puente que está frente al puesto de salud y que conecta con la vía que sale a la Roán.

En ese punto, en los últimos años existió una señal de tránsito que prohibía girar hacia la izquierda, sin embargo, tal señal desapareció hace varios meses y desde entonces todos los vehículos transitan por allí en ambos sentidos. (Lea: Usuarios de cajeros piden más vigilancia)

La situación se ha puesto peor con los trabajos de mejoramiento de malla vial que adelanta Transcaribe en la zona, pues los espacios para circular en el barrio se han reducido.

Se la robaron

Julio Medina, integrante de la Junta de Acción Comunal de las etapas una y dos de Blas de Lezo, precisó que la señal de tránsito fue robada hace aproximadamente seis meses por recicladores, y que antes la mayoría de los conductores sí la respetaban.

“Cuando esa señal estaba se veía más orden, más control. De vez en cuando algún atrevido se cruzaba hasta el otro lado, pero la mayoría respetaba. Ahora no. La señal desapareció y todos quieren pasar al tiempo. Los trancones se forman no solo en horas pico sino en cualquier momento”, señaló Medina.

Otra querella de la comunidad, aparte de los trancones, es la pitadera que se forma y que los atormenta en sus casas. “La bulla es grande, todos los carros pitando, es un ruido ensordecedor, en las noches es peor porque más se siente”, sostuvo Roquelina Valdés, habitante del barrio.

Sobre este caso, desde el DATT se informó que buscarán las maneras de instalar una nueva señal en ese punto.

Cabe recordar que a unos 200 metros del puente, cerca del Club de Amigos, existe un retorno que es por donde habitualmente giraban los conductores para cambiar de sentido vial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS