Puentes peatonales, trampas humanas para los habitantes de Boston

22 de agosto de 2017 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Augusto* no venía distraído, tarde o andaba corriendo. El niño de seis años cruzaba por un improvisado puente que instaló la comunidad ubicada alrededor del canal Barcelona, sector El Pueblito, del barrio Boston para dirigirse a su colegio. Mientras caminaba, un pie del menor quedó atascado en una de las tablas y cayó al canal. 

El niño sufrió heridas en brazos y piernas y afortunadamente fue auxiliado por su mamá. No obstante, el accidente generó preocupación entre los moradores de ese barrio pues este y otros puentes "improvisados" han ocasionado accidentes a varios estudiantes y adultos mayores. 

Edwin Gómez, líder de Boston denuncia que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes en estos puentes que construye la comunidad, ante el grave deterioro en el que se encuentran los de concreto. 

“No sólo es el puente del canal Barcelona. Los puentes del Canal Amador y Cortes tampoco están en buen estado, presentan grietas, huecos, las varillas están podridas. En esta zona se presentan muchos accidentes, los adultos mayores se han visto afectados mientras cruzan por aquí”, indicó.

Gómez señaló que durante el 2016, los residentes que habitan en cercanías a estos canales radicaron un oficio ante la Secretaría de Infraestructura Distrital y en ese momento, un ingeniero realizó una inspección técnica del estado de los puentes y entregó el presupuesto que requerían la remodelación pero el trabajo no se hizo.

Meses después, llevaron la petición ante el saliente secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, quién ordenó la inspección por parte de un ingeniero y solicitó el presupuesto, pero las obras no se concretaron.

“En Infraestructura reposan todos los oficios y las inspecciones técnicas realizadas el año pasado, pero el estado de todos los puentes sigue deplorable”, indicó Gómez.

Los moradores solicitan a la Administración Distrital una intervención integral a los puentes peatonales de estos canales para evitar más tragedias.

*nombre cambiado para proteger la identidad del menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS