Cartagena


Punta Canoa recibió jornada de atención especial esta semana

Alrededor de 500 personas aprovecharon los más de 50 servicios que se trasladaron hasta el corregimiento de Punta Canoa.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2022 04:00 PM

El corregimiento de Punta Canoa fue beneficiario de una jornada de atención integral liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR.

Durante la jornada, los habitante pudieron recibir atención médica y asesoría en otros teas administrativos y de trámite. También se aplicaron vacunas además de la del COVID-19.

Los consultorios del centro de salud del corregimiento, atendieron a cientos de familias que se acercaron a la jornada para aplicarse las dosis de vacunas contra el COVID-19, inmunizar a sus niños con refuerzo (rubéola y sarampión), recibir atención en odontología y salud oral, consultas de medicina general y orientación en salud mental.

En la casa comunal o Casa Verde, los asistentes accedieron a servicios de caracterización para tramitar documentos de identificación por primera vez; hombres mayores de 24 años, realizaron preinscripción para definir situación militar; jóvenes y adultos se acercaron a los puntos de entidades para informarse de las ofertas en educación superior; emprendedores recibieron asesorías para microcréditos y orientación para consolidar sus unidades productivas; la comunidad recibió orientación en procesos legales, capacitación en justicia comunitarias y comité de convivencia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el parque principal, funcionarios del Sisbén compartieron información y asesoría a los puntacanoeros, recibieron documentos a migrantes regularizados para acceder a la encuesta Sisbén; Coorvivienda brindó una amplia asesoría en programas para mejoras de viviendas; las personas fueron atendidas en los programas de Familias en Acción, Ingreso Solidario y

Devolución de IVA

Con puntos de orientación, DPS Regional Bolívar se vinculó a esta actividad, mientras que los niños, niñas y adolescentes, disfrutaron de recreación y donación de cuadernos por parte de la Oficina de gestión Social con el apoyo de Colanta. El corregimiento le apostó al cuidado del medio ambiente con la jornada de limpieza en las playas, modelo de siembra en huertas productivas y donación de árboles frutales y especies de bosques secos.

La directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero señaló: “La prioridad de las jornadas ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ es ofrecer y llevar soluciones reales, eficientes y concretas a quienes, por falta de un recurso para transportarse, no tienen acceso a servicios necesarios para mejorar sus condiciones de vida. El turno fue para Punta Canoa y damos gracias a nuestros aliados por sumarse a esta iniciativa y traer bienestar a las familias vulnerables de este corregimiento. Juntos lo logramos y lo seguiremos cumpliendo”, dijo Cielo Blanco.

La jornada

La jornada que inició desde las 9:00 a.m. de ayer viernes 18 de febrero, contó con el respaldo de Asofrenorte, IDER, UMATA, Pacaribe, DADIS, Mercy Corps, ESE Hospital local Cartagena, IPS Caminos, Colpensiones, Porvenir, Distrito Militar 14, Registraduría Nacional del Estado Civil, DATT, Fundación Pies Descalzos, SENA, Universidad Mayor, Unicolombo, Secretaría de Participación Ciudadana, Escuela de Gobierno y liderazgo, DPS regional Bolívar, Gestión Social Alcaldía, Colanta, Fundación Amanecer, Fundación Santo Domingo, oficina de Transparencia, Atención al Ciudadano, OIM, Coosalud, Agencia Pública de Empleo Comfenalco, y Secretaría de Hacienda Distrital, entre otras.

“Agradecemos a la Alcaldía y al PES-PR, por llegar a Punta Canoa y cumplirle a nuestra gente. Este acompañamiento por parte de todas estas entidades, permite que nuestra comunidad acceda a una cantidad de ofertas sin necesidad de trasladarse a Cartagena y gastar en transporte. Con estas iniciativas se garantizan los derechos de la población”, puntualizó el presidente del Consejo Comunitario, Albeiro Morales, reafirmando el apoyo de sus líderes y el de los integrantes de los comités barriales (COMBAS).

  NOTICIAS RECOMENDADAS