Cartagena


¡Que buena noticia! Volvió la luz al Omaira Sánchez

Tras varias manifestaciones de la comunidad educativa, la Alcaldía restauró el servicio de energía eléctrica en esta institución del barrio La Candelaria.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2022 03:39 PM

Luego de que a mediados de abril los líderes comunales y padres de familia del barrio La Candelaria dieran a conocer públicamente que el colegio Omaira Sánchez llevaba dos años sin energía eléctrica, la Secretaría de Educación del Distrito tomó cartas en el asunto y se comprometió a dar pronta solución a la situación. (Lea: “Hace tres años el colegio no tiene luz”).

Fue por ello que se redoblaron los esfuerzos para que los más de 1000 estudiantes pudieran contar rápidamente con un servicio educativo de calidad y de forma presencial en los diferentes salones.

Hoy, la Alcaldía de Cartagena anunció que tras culminar las gestiones, el transformador que necesitaba la escuela fue comprado por la SED e instalado por Findeter, y los pequeños no volverán a ver sus clases con calor.

(Lea: Estudiantes bloquean el carril de Transcaribe en el barrio España).

“Estamos muy felices porque logramos restablecer el servicio de energía gracias la trabajo en equipo con la comunidad educativa y los líderes del barrio. Esta semana los ingenieros estarán haciendo pruebas en toda la escuela para ir entregando la energía por bloques y así poder garantizar un servicio continuo en toda la institución”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

La inversión fue de $98.791.129 aproximadamente en la compra, mantenimiento e instalación del nuevo transformador.

Acosta Amel destacó el liderazgo de la rectora Dimas de Ávila, ya que no solo se logró el servicio de energía sino que se han venido recuperando espacios de la escuela que estaban abonados como los laboratorios y la biblioteca.

“Gracias a este liderazgo hoy esta escuela está recuperando la confianza que necesita para seguir avanzando hacia una educación de calidad”, destacó la funcionaria.

Adicional a los costos del transformador, se invirtieron unos $48.667.691 en la compra e instalación de 75 abanicos nuevos, financiados con recursos del Fondo de Mitigación y Emergencia (FOME). Estos trabajos también están a cargo de Findeter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS