¿Qué comes Cartagena?, el nuevo proyecto de investigación de la UdeC

15 de mayo de 2019 12:27 PM
¿Qué comes Cartagena?, el nuevo proyecto de investigación de la UdeC
El proyecto en su fase preventiva está cimentado en el derecho fundamental a la información veraz, oportuna e imparcial.//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo de Investigación Conflicto y Sociedad de la Universidad de Cartagena, liderado por Rafaela Sayas e Ivette Urquijo, además de Lena Morón de la Facultad de ingeniería de Alimentos, lanzan el proyecto de investigación “Derecho a la información “Plato Servido”, en los restaurantes del Centro Histórico”.

Se trata de una opción para visitantes y consumidores de alimentos, ciudadanos y empresarios propietarios de restaurantes que junto con un equipo de especialistas en derecho, nutrición y calidad promueven el derecho a la salud desde derechos de información sobre los ingredientes del plato servido. El proyecto beneficia a los empresarios con capacitaciones y retroalimentación a sus equipos de trabajo en temas de calidad, nutrientes y asuntos jurídicos. La protección al consumidor alimentario parte del establecimiento obligado a suministrar información que el consumidor relaciona con salud y seguridad alimentaria.

Por mandato legal el contenido esencial del derecho a la salud, la seguridad y la vida, radican en la veracidad de la información suministrada a traducirse en posibilidad de exigir actos preventivos a productores, comercializadores y expendedores de alimentos servidos.

Importante considerar opciones para menús tradicionales, y la posibilidad concreta de brindar información detallada sobre ingredientes y How Know, lo que representa un plus para los restaurantes que incluyen dicha opción, considerando que gran parte de la población padece de enfermedades asociadas al consumo no informado e indiscriminado sobre todo de grasas y azucares. Muchas personas por razones de salud, estilos de vida, incluso éticos prefieren comida sana y alimentos alternativos.

La triada derecho a la información, salud y seguridad se constituye en defensa para los consumidores alimentarios, sin desdeñar del interés económico de los empresarios; el proyecto en su fase preventiva está cimentado en el derecho fundamental a la información veraz, oportuna e imparcial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS