Cartagena


¿Qué dice el Distrito frente al mal estado del puente Heredia?

El DATT cerró un carril del puente Heredia por un hueco en la calzada. Desde entonces, ciudadanos han reportado el mal estado del resto de la estructura.

Dana Romero Iriarte

29 de junio de 2022 04:50 PM

En la mañana de ayer ciudadanos reportaron que se había formado un peligroso hueco en la calzada del puente Heredia, que comunica a Getsemaní con el barrio Pie del Cerro. Lea aquí: Conozca las próximas intervenciones viales que hará el Distrito en Cartagena

“Hoy (ayer) en la mañana iba conduciendo por el puente cuando vi que en uno de los carriles había un hueco. Al rededor no había ningún tipo de señal de precaución, así que me comuniqué con las autoridades para que atendieran la situación”, relató un ciudadano que transitaba por la zona.

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llegaron al lugar antes del mediodía de ayer tras los reportes. Colocaron conos y cintas al rededor del hueco para evitar accidentes mientras la Secretaría de Infraestructura de Cartagena se encarga de la reparación de la vía.

A raíz del cierre del carril, la ciudadanía ha resaltado en redes sociales el mal estado de la estructura del puente Heredia en general, no solamente la calzada, exigiéndole al alcalde William Dau que tome cartas en el asunto, pues esto supone un riesgo enorme para aquellos que transitan diariamente esa vía.

¿Qué dice el Distrito frente al mal estado del puente Heredia?

Puente Heredia.

¿Qué dice el Distrito?

Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado ante la situación. Sin embargo, dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram que la ejecución de la primera fase de rehabilitación de la malla vial de Cartagena había culminado. Dentro de esta etapa del proyecto se llevó a cabo la reparación del puente Romero Aguirre, lo cual indicaría que en las fases siguientes el puente Heredia podría ser intervenido, ya que este se encuentra dentro de los siete puentes (junto al puente Romero Aguirre) a los cuales se les realizó un estudio patológico entre el mes de febrero y mayo, con el fin de diseñar el plan de intervención que requiere cada uno de ellos en su parte estructural. Lea también: Siete puentes de Cartagena estarán bajo la lupa de expertos

La Secretaría de Infraestructura le informó a El Universal que su equipo de ingenieros realizó ayer una inspección en la zona afectada del puente y se encuentran cuantificando el costo de la intervención que la estructura requiere. “Actualmente, el equipo se está centrando en calcular la magnitud de la inversión que se debe realizar en los siete puentes distritales, basándose en los estudios realizados por la Secretaría de Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con el fin de que las intervenciones sean incluidas en la tercera fase de rehabilitación de la malla vial”, señaló Infraestructura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS