“Que el crimen de nuestro compañero no quede impune”: Estudiantes de la UdeC

24 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dolidos, indignados y con ansias de que se haga justicia. Así están los estudiantes de tercer semestre de economía de la Universidad de Cartagena. Este viernes marcharán pacíficamente para exigir a las autoridades de la ciudad la captura del homicida de uno de sus compañeros en un atraco, en el sector Toril.

Al joven universitario Rubén Darío Rodríguez Alvis, de 23 años, le dispararon el pasado 6 de noviembre, cuando era víctima de un asalto dentro de un microbús. El delincuente que acabó con su vida se encuentra prófugo.

“No queremos que hechos como este se repitan, queremos que se haga justicia. Nosotros estamos muy dolidos, estamos indignados con esta situación que le pasó, no queremos que un caso como este vuelva a ocurrir”, explica Paula Trujillo, compañera de Rubén Darío. 

La marcha partirá desde la India Catalina con dirección hacia la Alcaldía Distrital. En los bajos del Palacio de la Aduana realizarán un plantón para pedir al alcalde Manuel Vicente Duque que se incrementen las medidas seguridad en la ciudad para prevenir este tipo de hechos.

“Nos reuniremos con globos y camisetas blancas, llegaremos hasta la Plaza de la Aduana, para pedirle al Alcalde más seguridad”, indica la estudiante de economía.

Los estudiantes de economía de la Universidad de Cartagena así como de otros programas que tienen sede en Piedra de Bolívar, han denunciado en varias oportunidades ser víctimas de atracadores en las afueras del centro de educación superior, por lo que se siente expuestos y han exigido a las autoridades mayor presencia en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS