Cartagena


“Que hagan operativos más efectivos”: taxistas

El gremio de conductores de taxis de la ciudad le pide a las autoridades ejercer mayores controles viales, debido al alto índice de transporte informal.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

26 de junio de 2020 07:03 PM

Desde que se inició la emergencia sanitaria en Cartagena y se decretó el aislamiento obligatorio, fueron pocos los días en que hubo respeto por las medidas, pues al poco tiempo los mototaxistas empezaron a circular las vías como de costumbre, aduciendo necesidad de salir para conseguir recursos y costear la alimentación y demás gastos de sus familias.

Poco a poco fueron más los motorizados en las esquinas y calles, quienes se multiplicaron cuando se le dio reapertura a algunos sectores económicos y se creó nuevamente una demanda en el transporte.

A ello habría que sumarle el supuesto incremento de vehículos particulares ofreciendo servicios.

(Lea: Alcaldía aún no contempla expedir decreto de pico y placa para particulares).

Es por esta razón que desde el sindicato de taxistas de Cartagena, Sincontaxcar, hicieron una petición a las autoridades de la ciudad para que apliquen controles en las vías, ya que su gremio sigue atravesando difíciles momentos económicos en medio de la cuarentena.

Piden ser escuchados

Félix Barrios García, presidente del sindicato, presentó un derecho de petición a la Alcaldía de Cartagena y al DATT, en el que solicita retomar los decretos que regulaban la restricción de carros particulares y motos en la ciudad.

“Se ha evidenciado que existe un descontrol total en materia de transporte informal e ilegal, suplantando el sector taxi por falta de control y operativos en varios sectores de Cartagena. Es muy importante tener en cuenta que muchos conductores del gremio nos hemos expuesto a trabajar con todas las prevenciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, pero en estos momentos nuestras condiciones económicas son bastante precarias, muchos no realizan el producido diario a raíz de la competencia desleal”, argumentó Barrios.

El vocero de los taxistas solicitó a las autoridades competentes una reunión, a fin de que en ella se determinen acciones que permitan garantizar el mínimo vital a sus trabajadores, como miembros de un servicio público legalmente constituido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS