¿Qué pasa con los huecos en la intersección de la Calle 30 en el Pie de la Popa?

20 de marzo de 2017 06:02 PM

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El esquivar los huecos en la intersección de la calle 30 en el Pie de la Popa y el Espinal se ha convertido en una habilidad adquirida por “obligación” para conductores de busetas de servicio público, taxis, motos y carros particulares que circulan a diario por esta vía.

Los huecos bastante profundos han generado accidentes de tránsito y para muchos conductores, son una trampa mortal en horas pico, pues se suma el irrespeto de algunos por el semáforo o el exceso de velocidad.

Reinaldo Jiménez, quien vende agua el sector, asegura que todos los días observa situaciones en las que los vehículos les toca saltarse los huecos de manera abrupta para evitar golpear su vehículo.

“Cada rato se ven los accidentes. Las motos y los taxis son los que más se accidentan porque se ponen a esquivar los huecos o cuando las motos se cruzan y entonces vienen busetas del puente Heredia y no frenan a tiempo y chocan”, indicó.

  Daniel García es mototaxista y asegura que los huecos afectan a los vehículos “Esos huecos acaban con los vehículos, les afectan los amortiguadores. Nosotros como conductores también salimos maltratados. Desde que estoy como mototaxista he tenido que lidiar con los huecos en este sector”, dijo. 

 

 “Cuando llega a uno a este sector tiene que andar despacio porque la vía está en muy mal estado y tenemos que hacer el sobresalto”, expresó Luis   Miguel Blanco, conductor de una buseta de servicio público. 

 

José Molina, coordinador de la oficina de Educación vial del DATT, explica que el reporte de accidentes en esta intersección obedece al irrespeto por el semáforo pero no descarta que el estado de la malla vial también genere accidentes de tránsito.

"Cuando los conductores  que están en verde salen en la marcha y el que se vuela el semáforo coinciden, chocan y se presenta el accidente (...) Los motociclistas son quienes más se accidentan porque son huecos grandes. En cuanto a los huecos, los conductores que saben de estas obstrucciones en la vía tienden a ir más lento y eso genera congestión vehicular, sobre todo en horas pico”.

En julio de 2015 la Calle 30 del Pie de La Popa, fue intervenida y su malla vial fue rahabilitada. La reconstrucción comprendió el tramo que va desde la esquina del semáforo del Reloj Solar hasta la Bomba Texaco número 3, antes del Mercado de Bazurto.

En total se rehabilitaron 3.670 metros cuadrados en concreto rígido con una inversión de $ 1.163.366.560.

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