¿Qué pasa en La Boquilla? Vecinos denuncian fiestas ruidosas y sin control

12 de enero de 2020 12:36 PM
¿Qué pasa en La Boquilla? Vecinos denuncian fiestas ruidosas y sin control
Foto tomada de video. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desesperados. Así permanecen por estos días administradores de hoteles y residentes en el sector 14 de septiembre del corregimiento de La Boquilla ante la realización de fiestas electrónicas que, según denuncian, funcionan las 24 horas del día, con exceso de ruido y sin ningún tipo de control.

“Llevamos 24 horas y 11 días enloquecidos con estas fiestas. Están realizando este tipo de eventos musicales en casa de particulares y sin control de las autoridades. Se observan unas escenas grotescas y hay consumo de drogas pese a que ya elevamos las quejas a las autoridades”, contó una residente del lugar.

Las fiestas electrónicas si bien se realizan en edificios y casas privadas del sector, vecinos y hoteleros señalan que la rumba toma otro “nivel” y el ruido excesivo, las peleas, y desmanes cobran protagonismo.

“Esta situación no es de ahora, esto comenzó hace cinco años cuando querían realizar el Summerland (un festival de música electrónica al aire libre). Desde entonces no paran las fiestas y ya se perdió la tranquilidad en el sector”, expresó Benjamín Luna, líder de La Boquilla.

A través de un video que ya circula en redes sociales, un ciudadano argentino también expone su molestia y preocupación por la realización de este tipo de fiestas en el corregimiento pesquero.

“Tenemos el mismo problema que hay en muchas playas donde tenemos un montón de discotecas con un montón de droga y un montón de desorden. No está muy bueno para venir a disfrutar de la naturaleza y compartir con el deporte. Así que la verdad no es muy aconsejable para venir a hacer deporte por todo este desorden”.

Y remata “qué lástima por ser un lugar paradisíaco y esperemos que las discotecas vean que esto es un lugar muy lindo para que la gente disfrute y no para arruinar a la gente”.

Los administradores de hoteles alegan que se han visto perjudicados ante la disminución en el número de reservas. “Hay una fiesta electrónica en cada cuadra por eso estamos enloquecidos. Nos ha tocado hospedar a toda esa gente, a todos esos Dj’s porque sino estuviésemos vacíos”, contó una administradora de hotel quien prefirió la reserva de su identidad.

Y pese a que han solicitado operativos de control y vigilancia en la zona, las fiestas continúan. “La Alcaldía nos dijo que si ellos tienen un permiso legal, la Policía debe entrar a verificar pero no hacen nada. Aquí no hay con quién quejarse, no hay ley, no hay autoridad”, dijo la mujer.

En entrevista con El Universal, el secretario del Interior David Múnera explicó que en el tema de fiestas la administración de William Dau va a comenzar a regular.

“En el tema de fiestas hay que comenzar a regular. Esta es una ciudad turística, hay muchos eventos, pero también hay que garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos. Hay demasiadas quejas en todos los barrios por el sonido, en todos los estratos sociales por esta misma queja”, sostuvo.

El funcionario agregó que los permisos otorgados a organizadores de eventos serán “muy regulados” que cumplan con la ley para conservar la seguridad y tranquilidad de los cartageneros.

Por su parte, el Brigadier General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que los policías si llegan al sector pero deben revisar las acciones que pueden tomar al respecto teniendo en cuenta la figura del inspector de Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS